lunes, 24 de septiembre de 2012
DORMIR PARA JUGAR MUY BIEN
El sueño constituye una parte fundamental para el rendimiento de los futbolistas
¿Cuántas veces te han recomendado no ir a una fiesta si tienes un partido al día siguiente?, muchas veces has sentido que cuando te acuestas tarde y duermes pocos no juegas igual. Pues bien, el sueño también es importante para el rendimiento dentro de la cancha y debe formar parte de la rutina de entrenamientos.
Mientras duermes el cuerpo realiza una cantidad de actividades para reparar los daños del ejercicio y de las diferentes actividades del día, es el momento más pleno de la recuperación. el sueño facilita la asimilación de los conceptos de entrenamiento deportivos, es decir, podrás comprender y aplicar las estrategias y ejercicios porque tu cerebro trabajo durante la siesta en efectuarlos correctamente la próxima vez.
¿Por qué debemos dormir?
Además fortalece el sistema inmunológico que mantiene las defensas del cuerpo activas para evitar virus infecciones y otras enfermedades, mientras duermes la respiración se hace más lenta y profunda lo que beneficia la correcta oxigenación de todas las células y las prepara para el fuerzo, estos son algunos de los beneficios de dormir entre otros más.
Ahora bien no se trata únicamente de dormir, debes procurar respetar los hábitos de sueño, o sea tratar de pautar una hora para dormir y despertar, por ejemplo, de 9:00pm a 6:00 am, lo mínimo que debe dormir un deportista específicamente un futbolista son siete horas y media, lo ideal sería entre ocho a diez horas.
Otro aspectos importante que se debe considerar si quieres ser un excelente jugador y jugar muy bien es entender y convertir el sueño en parte de las rutinas del entrenamiento, también podrías aumentar kas horas de sueño semanales antes de una competición.
A dormir...
Y si tus entrenamientos son muy intensos y realizas más de uno durante el día son recomendables las siestas, estas son una oportunidad adicional para recuperarte entre las secciones de entrenamiento. Las siestas pueden ser de 20 a 30 minutos, menos de ese tiempo es insuficiente, más podría afectar e interrumpir el descanso de la noche. Si no lo haces, si no duermes bien en tu cuerpo aparece el cansancio, la pesadez, hasta problemas gástricos y falta de energía, si no quieres padecer nada de esto entonces comienza desde ahora a hacer un esfuerzo por dormir y descansar para que tu cuerpo tenga toda la energía suficiente para dar lo mejor de ti en el deporte y el fútbol que tanto te gusta.
Un Dato.
Carlos Díez, Director de los Servicios Médicos Sanitas – Real Madrid, afirma “Nosotros recomendamos a los jugadores del Real Madrid dormir entre ocho y diez horas diarias. El sueño y el descanso debe ser una parte más del entrenamiento del deportista”. extraído el 24/09/2012 de http://www.soymaratonista.com
Zulay Mejia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario